0

Carrito

Polaroid Miniportrait

By 3 agosto, 2015junio 19th, 2018Fotografía

Hoy, quería hablaros de una cámara que hemos tenido el placer de probar hace muy poco. La Polaroid Miniportrait.

Muchos, ya conoceréis esta cámara ya que se ha usado durante mucho tiempo en los estudios de fotografía para hacer las fotos de carnet. Lo que nos puede llamar la atención nada más verla, son sus múltiples lentes. Dependiendo del modelo puede tener dos o cuatro y esto es para hacer dos o cuatro fotografías instantáneas iguales o diferentes. ¿Mola verdad?

En apariencia es una cámara bastante grande y pesada, por lo que sirve sobre todo como cámara de estudio.

Polaroid 402

Algo que me ha encantado de la cámara es que usa mi cartucho instantáneo favorito, el Fuji Fp-100C. Como explicamos en este enlace, se trata de una película instantánea de gran calidad que sigue fabricando Fujifilm y que puedes encontrar en nuestra tienda online, por lo que si se tienes oportunidad, prueba esta cámara y esta espectacular película.

A continuación os dejamos las características del modelo Polaroid Miniportrait 402, que es el modelo que tenemos:

– Zapata para flash.

– Se puede elegir la velocidad de obturación 1/60, 1/125 y modo B.

– Incluye disparador.

– Control de diafrágma desde f/8 hasta f/32 con pasos intermedios.

– Enfoque por paralaje.

– Enfoque fijo.

– Cinta métrica incorporada.

– Utiliza película Fuji Fp-100C.

Algo que es muy curioso de esta cámara, es que al ser de enfoque fijo, nos trae una cinta métrica para indicarnos a que distancia se debe poner el sujeto al que hay que fotografiar. Una forma muy interesante y poco habitual de enfocar.

Por todo esto, si tenéis la oportunidad de haceros unas fotos de carnet instantáneas y de experimentar con un clásico de la fotografía Polaroid, no lo dudéis.

Para finalizar, os dejo un enlace a flickr con ejemplos de fotografías hechas con esta cámara y un manual de los modelos 203 y 403:

– Manual Polaroid Miniportrait 203 y 402

Velvia

Author Velvia

Aficionada a los mercadillos, a las cámaras analógicas y a las series pasadas de moda. Lo que viene a ser el mundo viejuno. Aquí me podréis encontrar en Google+

More posts by Velvia

Join the discussion 6 Comments

  • inmaaic dice:

    Hola, hace nada que me compré ésta polaroid, concreta mente el mismo modelo, pero tengo algunas dudas y a ver si me las podéis solucionar.
    Mi cámara no tiene el cable que une el disparador con la cámara, no he probado si funciona y tengo miedo de que no lo haga.
    El modo B de la velocidad de obturación que significa?
    En la parte superior e inferior tiene unas pestañas con el símbolo de un candado (cerrado y abierto) que pasa si lo abro, supongo que estará el mecanismo,.

    Gracias de antemano, un saludo.

    • Analogue dice:

      Hola,

      El cable que ves es un disparador que sirve para conectárselo a la cámara y poder hacer fotos desde cierta distancia a ella (la distancia la marca la longitud del cable). Puedes hacer fotos sin ese cable, aunque si lo quieres, lo puedes comprar y le servirá el de la mayoría de las cámaras analógicas.

      El modo B permite tener el obturador abierto mientras pulsas el disparador. Pero si la cámara se mueve (aunque sea ligeramente) todo saldrá movido. La verdad es que no entendemos mucho esa función en este tipo de cámaras pensadas para fotos de carnet.

      Por último, el candado que ves es la indicación para bloquear/cerrar o desbloquear/abrir la parte de la cámara donde va metida la película.

  • Gwendolyne Robles dice:

    Hola buenas tardes… quisiera saber donde puedo adquirir una camara Instantánea Polaroid Miniportrait y el costo ?

  • Amaia Hodge dice:

    Hola!!! Yo tengo la de 2 objetivos de Fuji y no puedo estar más contenta, eso si, la uso poco, por el precio de los cartuchos 🙂

Danos tu opinión