0

Carrito

Como comprar una Polaroid en Wallapop o de segunda mano

By 29 mayo, 2018Fotografía

Muy buenas, después de el parón que le he dado a Analog, hoy vuelvo con un artículo que muchos pensarán que solo sirve para tirar piedras sobre mi propio tejado, pero como siempre, lo que busco es hacer la vida más fácil a los nuevos amantes de Polaroid. Y es que no todos tenemos la suerte de contar con alguna antigua cámara en la familia que poder reutilizar. Por esto mismo, os explico, a continuación, como comprar una cámara Polaroid en Wallapop o en algún mercadillo de segunda mano.

En lo primero que tenemos que fijarnos en el estado físico. Abre la cámara y asegúrate de que no haya nada estropeado, partido ni oxidado. Comprueba que los rodillos estén en buen estado ya que, a veces, los químicos del carrete hacen que se oxiden.

Comprueba también que la lengüeta de plástico que protege la película durante la expulsión no esté rota.

Fíjate en la gomilla del visor, al ser de plástico se puede deteriorar y muchas veces sus dueños la han perdido.

Mira por el visor para ver que no tiene rallones y, de paso, mira que el objetivo tampoco los tiene.

Si vas a comprar una cámara tipo extreme (como la que aparece en la siguiente foto), asegúrate que no tiene el mango de agarre partido o roto. Al ser de plástico, con el tiempo se deteriora y tiende a estropearse.

cámara Polaroid Extreme

Otra cosa a tener en cuenta es el color de la cámara. La mayoría de las Polaroid, al ser de plástico, si han estado olvidadas cerca de una ventana o de un foco de luz, sufrirán cambios en el color pudiendo desteñirse.

Las cámaras réflex Polaroid, como las de la gama SX o la 680 SRL, seguramente tengan el cuero cuarteado, despegado o estropeado de alguna otra manera. Esto es muy normal, pero hay solución ya que podrás encontrar recambios fácilmente.

Más o menos, estos son los consejos que puedes tener en cuenta para comprobar el estado físico de la cámara, vamos ahora con el funcionamiento:

Las cámaras Polaroid no tienen pilas, la batería la tiene incorporada el cartucho, por eso, comprobar que la cámara funciona correctamente es más complicado ya que es necesario tener uno a mano, como estos que puedes encontrar aquí.

Usar un carrete nuevo es lo ideal, ya que comprobarás que todo funciona bien, pero como entiendo que no quieres gastar dos o tres fotos de tu preciado carrete, también lo puedes probar con un cartucho vacío que todavía tenga batería (no servirá un cartucho con las baterías desgastadas por el paso del tiempo). A este cartucho habrá que meterle una foto (de las que hayan salido mal) para comprobar que la expulsión de la foto la hace correctamente.

Si por casualidad encuentras un cartucho sin batería, puedes acoplarle unas pilas AA y conseguir un cartucho para probar DIY como el que os explican aquí.

Para Polaroid tipo 600, cuando tengas el cartucho dentro de la cámara, comprueba que el flash cargue bien emitiendo un leve pitido durante unos segundos.

Fíjate también en que el flash descargue correctamente, emitiendo la luz cuando pulses el disparador para que realice todo su recorrido. En las cámaras Polaroid 600 solemos encontrar la opción disparo sin flash que se activa al pulsar el disparador solo desde mitad de recorrido (hay como una especie de escalón en la parte de atrás del botón que es lo que hay que pulsar).

Para terminar, tendrás que poner a prueba tu odio ya que al expulsar la foto (cuando se pulsa el disparador) tienes que escuchar que el motor funciona correctamente y que hace un ruido normal, expulsando la foto enseguida (en caso de que haya luz suficiente).

Si hasta aquí todo ha ido bien, tiene pinta de que la cámara funciona y que no va a haber mucho problema con ella. Sin embargo, la comprobación ideal, como dije antes,  sería con un cartucho polaroid nuevo, porque es cuando vas a saber si el fotómetro funciona bien y si las fotos van a salir bien expuestas.

¡Hasta aquí mis consejos! Espero que esto haya sido de ayuda, pero en caso de que queden dudas, puedes comprar una de las cámaras que tenemos a la venta que, no solo están todas comprobadas y funcionando perfectamente, si no que también tienen un año de garantía.

¡Saludos y hasta la próxima!

Velvia

Author Velvia

Aficionada a los mercadillos, a las cámaras analógicas y a las series pasadas de moda. Lo que viene a ser el mundo viejuno. Aquí me podréis encontrar en Google+

More posts by Velvia

Danos tu opinión