0

Carrito

Análisis de la Polaroid OneStep 2

By 19 junio, 2018Fotografía
Foto de una Polaroid Onestep 2

Una vez más, hemos participado en el proyecto La cámara con alas, que para quien no lo conozca es una idea genial, que consiste en utilizar durante una semana una cámara y después enviarla por correos al siguiente participante de una lista. Con esto, estaríamos probando una cámara analógica, gastando solo en su carrete y en el envío. Además, así podemos conocer a otros aficionados a través de sus trabajos. Desde aquí te digo que merece la pena y que te apuntes ¡YA!

Pues bien, en esta ocasión, hemos sido las primeras en recibir la Polaroid OneStep 2, cedida por My Vintage Shoot (¡mil gracias!). En este caso, hemos recibido la versión blanca de la cámara pero también existe una versión en negro grafito.

La primera impresión que nos llevamos al cogerla fue lo ligera que es la cámara, sólo pesa 460 gr. y da la sensación de que puedes llevarla a cualquier parte.

Llama mucho la atención la estética, inspirada en la mítica Polaroid OneStep pero con un aire más moderno y con más prestaciones.

Fotos hechas con una polaroid onestep 2

Después de utilizarla, la impresión que nos llevamos es bastante positiva. Al disparar la foto nos sorprendió ver la lengua que protege a la foto cuando es expulsada manteniéndose encima de la foto más de un segundo. Acostumbradas a disparar con Polaroids de segunda mano donde es complicado ver esta lengua en buen estado, nos ha parecido algo muy interesante.

El afán de Polaroid por ofrecer cámaras modernas, basándose en las antiguas y ofreciendo un producto menos contaminante nos parece un gran avance y aportación a la fotografía instantánea. Por lo que se agradece esta nueva película I-type algo más económica y sin batería en el carrete.

En nuestro caso, hemos usado la cámara con película de tipo 600 (por disponibilidad de la misma).

¿Cuales son las características de la cámara?

Dimensiones: 150 mm x 110 mm x 95 mm.

Enfoque: de 0,6 m a Infinito.

Flash: Con opción de apagarlo y encenderlo como queramos.

Batería: Incluye cable USB para cargar la cámara.

Película: Utiliza tanto película de tipo 600 como la nueva película I-type.

Objetivo: 40 mm aprox.

Temporizador: 8 segundos.

Exposímetro: con posibilidad de controlar si queremos las fotos más claras o más oscuras.

Os dejamos por aquí un post sobre consejos para sacar el máximo partido a vuestra cámara Polaroid.

Velvia

Author Velvia

Aficionada a los mercadillos, a las cámaras analógicas y a las series pasadas de moda. Lo que viene a ser el mundo viejuno. Aquí me podréis encontrar en Google+

More posts by Velvia

Danos tu opinión