0

Carrito

Película Fujifilm Fp-100C

By 27 febrero, 2015junio 19th, 2018Fotografía

Hoy quiero hablaros de uno de mis carretes favoritos. Para mi gusto, es de los mejores cartuchos instantáneos que existen. Y es que hablamos de la película Fujifilm FP-100c de Fujifilm.

Para empezar, hay que dejar claro que este cartucho sirve para unos tipos de cámaras que tienen el chasis compatible con esta película. Al final de este post, encontrarás una lista de cámaras que utilizan este cartucho.

Fotografía fp100c

Como todo, la película Fujifilm Fp-100c tienen sus ventajas y desventajas. Por una parte, la fotografía que hace es muy nítida, las imágenes tienen una calidad bastante superior a las de otras marcas y es bastante curioso el proceso peel apart. Por otra parte, es difícil de conseguir en tiendas y sus químicos son muy contaminante. Si queréis saber donde comprarlo, lo tenemos disponible en nuestra tienda online.

Fotografía fp-100c

Características:

El cartucho Fuji Fp 100c es de grano muy fino (ISO 100) y aporta a tu fotografía muchisima nitidez.

Esta película está fabricada para usarse en temperaturas entre 10ºc y 30ºc. Dicen, que los mejores resultados se obtienen a 25ºc.

– Tamaño de la película: 85 x 108 mm

– Tamaño de la fotografía (sin el marco blanco): 73 x 95 mm.

– Número de fotos por carrete: 10.

Para obtener buenos resultados, Fuji recomienda seguir el tiempo de revelado de acuerdo a esta tabla:

Tabla de revelado fp100c

Con tener en cuenta la temparatura que hace (mas o menos), solo tendremos que contar los segundo que sean necesarios según la tabla. Esta información viene en el envoltorio del cartucho, así que no hay que preocuparse ni coger apuntes.

Fotografía hecha con un cartucho fp-100c

Como curiosidad debéis saber, que esta película puede hacer Polaroids Transfer. Esta técnica consiste en utilizar el negativo de la foto (el papel que separamos de la foto en el revelado) pegándolo en una hoja o folio (a poder ser de papel poroso para que sea más sencilla la impresión). Con esto, al separar de nuevo este negativo, conseguimos tener otra imagen con los químicos que se habían quedado en el negativo. Si durante el tiempo de revelado dejámos más tiempo el negativo sobre el positivo (sin despegar) después no tendremos en el negativo los químicos que hacen falta para conseguir esta técnica transfer. Sin embargo, si quitamos el negativo antes de tiempo, no obtendremos positivo y tendremos todos los químicos en el negativo, pudiendolo usar en su totalidad para experimentar con esta técnica. Esta técnica es como todo, para gustos los colores. Si tu intención es conseguir una foto sencillamente en su positivo como pasa en la mayoría de los casos, sencillamente, sigue las instrucciones de esperar los segundos necesarios a la hora de revelar, despega y tendrás tu foto con esos colores perfectos.

Cámaras compatibles con la película FP-100C:

– Polaroid Land Automatic: Desde el modelo 100 hasta el 400.

– Cámaras plegables tales como la: EE100, EE100 Especial, ProPack y The Reporter.

– No plegables: Gran Swinger 3000, Big Shot, Colorpack 100 y 200, Colorpack II, Colorpack III, Colorpack IV, Colorpack V, Colorpack, M6, Super Colorpack, Memory Maker, Minute Maker, Super Shooter, EE55, EE58, EE60, EE66, Instan 30, Super Colour Swinger III.

– Otras: Polaroid 600 SE , Mini Portrait.

 

 

Velvia

Author Velvia

Aficionada a los mercadillos, a las cámaras analógicas y a las series pasadas de moda. Lo que viene a ser el mundo viejuno. Aquí me podréis encontrar en Google+

More posts by Velvia

Join the discussion 12 Comments

  • Alexandra Londoño dice:

    Hola!! Gracias por hacer esta página y ayudar a los que empezamos con una Polaroid ! LLevo más de un mes mirando cámaras instantáneas y al final me he decidido por una Polaroid EE100, mi predilección es el blanco y negro, he leído que hay varios tipos de cartuchos el FUJI-FP 100B, FUJI-FP 400B, FUJI-FP 3000B. Encuentro en ebay y amazon la última, pero estaba interesada en comprar por lote, pero …. No envian a España, cosa muy extraña. Si vosotros sabéis de algún lugar, incluso en vuestra tienda, si se pudiera vender por lote, sería maravilloso. Un saludito desde Galicia con mucho frío !!!

    • Velvia dice:

      Buenos días Alexandra!
      Muy buena elección. La calidad de los carretes para estas cámaras es increíble.
      Los Fp-100c son los más sencillos y económicos que puedes encontrar. A finales de esta semana los recibiremos para nuestra tienda, si quieres te podemos avisar por mail.
      Por otro lado, los fp-3000b son geniales, lo único que son más difíciles de conseguir y bastante caros (suelen estar por encima de los 20 euros).
      Con respecto a comprarlo en lotes, hay que estar pediente a subastas de ebay y demás. Generalmente, nosotras no vendemos en lotes, a no ser que nos entren ofertas puntuales.
      Un saludo desde Málaga, mucha suerte con la búsqueda y muy ánimo con el frío! 😀

  • Buen artículo. Faltó mencionar que la película Peel Apart como la FP100C es la que se usa en los backs de muchos sistemas de formato medio. Se usaba para hacer pruebas de exposición antes de usar el back con la película verdadera.

  • guillermo dice:

    Holaa donde puedo conseguir eso cartuchoss? tengo mi camara polaroid para trabajar no los puedo conseguir , si me pueden ayudar les a gradeceria!

  • Irene dice:

    Hola, hace poco rescatamos del trastero una Polaroid Instant 20 y nos gustaría ponerla en uso si es posible. La duda es sobre su carrete, ¿este podría servirle como le sirve a la Instan 30? Gracias de antemano.
    Un saludo 🙂

    • Velvia dice:

      Hola!
      Efectivamente, le sirve el mismo cartucho. El Fuji Instax Mini. Tenemos el cartucho doble (con 20 fotos) a 18 euros en nuestra tienda online.
      Un saludo!

      • Irene dice:

        El Instax Mini no le sirve, es demasiado pequeño, sería para la Polaroid Instan 20 (muy similar a la Instan 30)…. así que sería el cartucho Fujifilm FP-100c?

  • Gabriela dice:

    Tengo un duda, tengo una polaroid 600, este tipo de cartucho fujifilm fp-100c puede ser usado en una polaroid 600?

  • Mercè Dauder dice:

    Hola!
    Sabeis si Fuji vuelve a fabriocar FP100 ?
    Gracias

    • Velvia dice:

      Por el momento no. Hay varios proyectos a punto de sacar alternativas, pero aún no es posible comprarlos en España.
      Saludos!

Danos tu opinión