0

Carrito

Super 8 – Parte II

By 2 noviembre, 2012junio 19th, 2018Fotografía

La actualidad

Como ocurre con la fotografía analógica, Super 8 sigue teniendo encanto para muchos y todavía hoy tiene su público. Después de haber recorrrido un poco la historia de Super 8, en este post vamos a ver la actualidad que nos ofrece este formato.

Actualmente podemos encontrar videoclips, festivales de cortometrajes, videos caseros como los de antes y publicidad grabada en Super 8. Todo esto nos hace ver la cantidad de nostalgicos que seguimos admirando este formato y viendole muchas posibilidades.

Hasta aquí todo suena fantástico. Un mundo retro y muy interesante, pero ¿de dónde sacamos ahora una cámara que grabe con Super 8 mm?

Esta respuesta, que de pronto nos parece tan rara, tiene muy fácil solución y viene a ser la misma que con las cámaras de fotos analógicas. Para empezar el mundo está lleno de gente que no necesita o no quiere la suya y esto permite que puedas encontrarlas en páginas de venta por internet (ebay, amazon, etsy, todocolección) incluso en tiendas más especializadas (como Super 8 camera-shop) o en mercadillos de antigüedades.

Una vez conseguida la cámara ¿dónde compramos la película? Pues bien, todavía hay tiendas de fotografía que venden películas Super 8, como son Foto-r3 (Gijón) , Chandal (Barcelona), Blue Cine Tech (Londres) y la página de Super 8 Spain, que tiene material a la venta on-line además de muchisima información sobre este formato.

Sobre los lugares donde revelar, en las mismas tiendas que he mencionado antes revelan y digitalizan.

Una idea que se está haciendo muy popular, es la de grabar vídeos de bodas en Super 8. Esto puede salir más caro que una boda grabada en video digital, pero la estética que nos deja este formato muchas veces puede compensar. Se suele grabar en digital y en Super 8, e ir intercalando las escenas, y a veces con diferentes carretes de Super 8 para que cambie el color y quede más vintage. Si os interesa la idea, no dudeis en visitar la web lolavideo.net

Si os interesan las cámaras de Super 8, carretes, tiendas donde revelar o cualquier tipo de información, yo os recomendaría que vierais la web Super8-spain donde vais a tener mucha información sobre este formato.

Sin más, espero que os haya gustado este reportaje.

Velvia

Author Velvia

Aficionada a los mercadillos, a las cámaras analógicas y a las series pasadas de moda. Lo que viene a ser el mundo viejuno. Aquí me podréis encontrar en Google+

More posts by Velvia

Danos tu opinión