Skip to main content
search
0

Carrito

Olympus trip 35

By 13 agosto, 2014junio 19th, 2018Fotografía

Hoy os traemos un análisis de la Olympus Trip 35, una cámara analógica muy popular y querida entre los amantes de la fotografía química.

Lo que primero llama la atención de ésta cámara es su aspecto  clásico, manteniendo la estética retro que a muchos de los que nos gustan las cámaras antiguas nos hace replantearnos si debemos aumentar la colección. Una cámara no muy grande, metálica y negra. Práctica para cualquier ocasión debido a sus características (de las que hablaremos enseguida).

Foto de la olympus trip 35

La Olympus Trip 35 fue una cámara popular  producida entre 1968 y 1984. Le pusieron “Trip”  como nombre comercial para dar a conocer la parte práctica de la cámara. Era una cámara compacta ideal para llevarte de vacaciones.

Con más de diez millones de ventas a sus espaldas, esta telemétrica, se ha convertido en un clásico fácil de conseguir por los aficionados de lo analógico ya que la podemos encontrar en mercadillos, tiendas, casas de antepasados e Internet.

En la siguientes galerías se pueden apreciar las fotografías que hace esta cámara tanto en lugares iluminados con luz natural como en situaciones con luces artificiales y con más oscuridad. Como podemos ver, la Olympus se adapta a todas las situaciones dándonos versatilidad para que se convierta en nuestra cámara de viajes y paseos. Estas fotos han sido tomadas por Víctor González Ruiz. Si queréis ver más de él, no dudéis en visitar su web www.victorgonzalezruiz.com  y su Lomohome

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta cámara no usa ningún tipo de baterías, ya que su fotómetro de selenio le permite coger la energía de la luz solar. OJO: Si vas a adquirir próximamente esta cámara, aseguraos bien de que le funciona correctamente las células de selenio, ya que estas se desgastan y la cámara deja de funcionar correctamente.

Características:
– Distancias de enfoque: 1 metro, 1,5 metros, 3 metros e infinito.

– Obturación: 1/40 y 1/200.

– Diafragma: automático desde f2.8 hasta f22.

– ISO: desde 25 hasta 400.

– Tamaño: 116 x 70 x 57 mm.

– Peso: 410 gr.

– Bateria: No utiliza, usa células de selenio en el fotómetro.

– Modos: Automático (Modo A) y Modo Flash. Cuando no puede disparar en automático muestra una bandera roja para que se cambie al modo Flash.

– Objetivo: Zuiko 40 mm.

Como hemos visto en las características, al poder seleccionar la ISO que nos apetezca (desde 25 a 400), nos da mucho juego a la hora de experimentar con los carretes. Como es el caso del Redscale (si quieres saber más del Redscale visita nuestro post) que si lo usas con una ISO de 400 los tonos de nuestras fotos quedarán muy calidas, casi rojas. Sin embargo, si seleccionamos una ISO de 25, nos saldrán fotografás cálidas pero de una forma más sutil, llegando a ser casi sepia.

En la siguiente galería, podemos ver los resultados tan interesantes que da usando un carrete Redscale y variando un poco la ISO. Estas fotografías las ha tomado Débora Tomás y nos enseña cómo tomar unas fotos bonitas experimentando un poco con los carretes y sus posibilidades. Si queréis ver más fotografías suyas podéis visitar su web  y su Lomohome

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visto lo visto, la Olympus Trip 35 nos proporciona fotografías muy nítidas, un modo automático muy cómodo, buen tamaño para los viajeros y además sin tener que estar pensando en cuanto le quedan a las pilas para gastarse.

Muchas gracias a Víctor González Ruiz y a Débora Tomás por dejarnos usar sus fotografías para presentar esta cámara viajera.

 

Velvia

Author Velvia

Aficionada a los mercadillos, a las cámaras analógicas y a las series pasadas de moda. Lo que viene a ser el mundo viejuno. Aquí me podréis encontrar en Google+

More posts by Velvia

Danos tu opinión