0

Carrito

Los filtros de instagram

By 20 enero, 2013julio 29th, 2014Fotografía

Hoy es uno de esos domingos en los que hay muchas cosas que hacer, pero que se pasan navegando por internet sin ningún rumbo. Curiosamente de esto te sueles dar cuenta sobre las nueve de la noche  cuando alguien pregunta: “Oye, ¿hoy que cenamos?”.

Tu domingo soñado pasa como en diapositivas ektachrome: Leer ese libro que llevas posponiendo tanto tiempo, terminar de montar la estantería de Ikea, hacer el trabajo de clase, ¡MIERDA! otra semana que no he estudiado nada…

Sin embargo, hoy me ha despertado de mi letargo un curioso poster que publicaron hace ya un tiempo los chicos de 1000 memories. Algo se ha movido en mi conciencia y me ha llevado a escribir este post (que ya hacía tiempo desde el último que escribí).

El poster, en cuestión, enseña los adorados y maravillosos filtros de Instagram (que hacen que unas colillas servilletas en el cenicero del bar del barrio sean arte) y su relación con las cámaras y carretes que los inspiran.

Así descubirmos que el filtro “X-pro II” se inspiró en el efecto que produce un carrete Velvia 50 revelado como proceso cruzado en una cámara LCA.

Cartel explicativo que enseña como conseguir un efecto de Instagram de forma analógica.

Si estos filtros maravillan tanto a los usuarios de Instagram y son solo 17, ¡imagináos la de posibilidades que dan la combinación de cámaras analógicas y todos los carretes que hay en en mercado!

Velvia

Author Velvia

Aficionada a los mercadillos, a las cámaras analógicas y a las series pasadas de moda. Lo que viene a ser el mundo viejuno. Aquí me podréis encontrar en Google+

More posts by Velvia

Join the discussion One Comment

Danos tu opinión