Hoy es uno de esos domingos en los que hay muchas cosas que hacer, pero que se pasan navegando por internet sin ningún rumbo. Curiosamente de esto te sueles dar cuenta sobre las nueve de la noche cuando alguien pregunta: “Oye, ¿hoy que cenamos?”.
Tu domingo soñado pasa como en diapositivas ektachrome: Leer ese libro que llevas posponiendo tanto tiempo, terminar de montar la estantería de Ikea, hacer el trabajo de clase, ¡MIERDA! otra semana que no he estudiado nada…
Sin embargo, hoy me ha despertado de mi letargo un curioso poster que publicaron hace ya un tiempo los chicos de 1000 memories. Algo se ha movido en mi conciencia y me ha llevado a escribir este post (que ya hacía tiempo desde el último que escribí).
El poster, en cuestión, enseña los adorados y maravillosos filtros de Instagram (que hacen que unas colillas servilletas en el cenicero del bar del barrio sean arte) y su relación con las cámaras y carretes que los inspiran.
Así descubirmos que el filtro “X-pro II” se inspiró en el efecto que produce un carrete Velvia 50 revelado como proceso cruzado en una cámara LCA.
Si estos filtros maravillan tanto a los usuarios de Instagram y son solo 17, ¡imagináos la de posibilidades que dan la combinación de cámaras analógicas y todos los carretes que hay en en mercado!
Una perfecta chuleta para algun efectillo que andaba buscando jejej 🙂