
Ideas, inspiración o simplemente un vistazo general de algunas preciosidades analógicas.
Muchas veces tenemos más que claro lo que nos encantaría que nos regalaran. ¡Incluso a veces tenemos que acabar recurriendo a los autoregalos! Pero en otras ocasiones nos encontramos con que o bien no sabemos que cámaras elegiríamos, no las conocemos o quizás simplemente no habíamos pensado en otras posibilidades.
En este post vamos a encontrar una serie de cámaras analógicas que nos ha parecido interesante compartir con vosotros y si de paso os sirve de inspiración, mucho mejor.
Polaroid
¡Nos encantan las Polaroid! Todas, sin discriminar a ninguna, pero si ahora mismo hay que mencionar dos, serían la Polaroid One por su estética y la SX-70 por todo lo demás.
Ahora que por fín podemos conseguir los cartuchos es hora de quitarles el polvo de encima y de que salgamos a hacer fotos instantáneas por ahí.
Cámaras adorables
Existen algunas cámaras que podríamos calificar facilmente como adorables. A veces casi que las queremos de decoración.
Las cámaras Imperial Mark, son claramente de esta categoría. En concreto la Imperial Mark XII Girl Scout, parece casi de juguete. Consideradas en una época como cámaras para mujeres, ahora es un objeto deseado por coleccionistas y modernas/os.
Como a la Imperial Mark Girl Scout, le pasa a la Argus Lady Carefree, también considerada en época como una cámara para mujeres.
Lomografía
A la lomografía le pasa como a la fotografía analógica en sí. Para algunos es una tontería, una moda pasajera mientras que para otros es un estilo de vida. A nosotras como fotografía experimental nos parece genial, divertida e interesante. Con una amplia gama de cámaras para elegir, tenemos para todos los gustos.
De las primeras que entran por los ojos es la Diana F+, no hay mas que verla, retro, bonita y de medio formato.
También es dificil resistirse a la LCA+, con esa estética tan sovietica… sorprenden sus fotos. Para muchos el ideal lomográfico. Pequeñita y automática, estupenda si no tienes mucha idea de fotografía (¡ojo! que si tienes también).
Doble lente
Las cámaras de doble lente, para los que les gusta fotografíar sin que el sujeto en cuestión se de cuenta, son perfectas.
Cómo genialidad de las doble lente tenemos las Rolleiflex, evidentemente de Rollei. La estética y la calidad de las fotos son asombras. Ahora solo falta conseguir que nos la regalen.
Lubitel 166B, cámara soviética, barata y de plástico, pero ¿a quién no le gusta?
Super Lo-fi (para tu amigo el Hipster)
Para unos, juguetes; para otros, sus cámaras favoritas; y para otros, simplemente la decoración de su casa.
Cómo representande de cámaras Lo-fi tenemos estas cámaras de cartón o cámaras zumo (como las llaman algunos). Su estética es su mayor atrativo. Muy graciosas y pesan muy poco. Se pueden comprar por Internet y dicen que las fotos no salen nada mal.
La cámara Recesky son un regalo muy interesante. Es una cámara lo-fi, totalmente de plástico y su gracia reside en que se compra totalmente desmontada. La intención es montarla uno mismo (o intentarlo al menos). Personalmente me gusta mucho como entretenimiento, sobre todo si le añadimos la dificultad de que las instrucciones vienen en chino (aunque por Internet se pueden ver tutoriales en español e inglés). Su precio hace que sea un detalle muy interesante, ya que se pueden encontrar desde 10 euros.
Evidentemente, podríamos elegir cientos de cámaras que nos gustaría poder regalar o que nos regalasen, pero no terminaríamos nunca este post. No dudéis de comentarnos cuales son vuestras analógicas favoritas y cuales queréis que os traigan un día envueltas.
la primeraaa….me vuelve locaaa
Todo un clásico! <3
Wooow. No sabía que hubiera tantos tipos de cámaras, todas lucen sumamente adorables.