Para los que no se conforman con meter el dinero en un sobre
Si estáis perdidos y no sabéis que regalar o si queréis darle un toque personal a vuestros regalos, hoy os traemos algunas ideas para regalos de lo más originales.
Ilustraciones
Empezamos con un cásico, las ilustraciones. Para hacerlas uno mismo o comprarlas hechas si no somos muy manitas.
Para hacerlas podemos encontrar un montón de técnicas: acuarelas, collage, tinta, colores, grabados…
Pero si, como he dicho, no tenemos tiempo porque estamos leyendo este post desesperadamente dos días antes de dar nuestro regalo, o porque no somos muy buenos con las artes plásticas, podemos optar por comprar ilustraciones en tiendas físicas, (¡en las tiendas de los museos podemos encontrar muchas!), o por internet en tiendas como Etsy (que en cuanto a variedad se lleva la palma) o en tiendas como Handmadelove (de dónde son estas acuarelas).
Abalorios
Otro regalo que se viene rápidamente a la cabeza, si pensamos en hacer algo a mano, son los collares y pulseras con abalorios. Os enseñamos algunos que que nos han parecido muy originales.
¡Nos podemos animar e intentar hacerlos nosotros mismos!
Punto y costura
Regalo genial para costureros y costureras.
Aquí tenemos también la posibilidad de hacerlo nosotros mismos (si disponemos de tiempo y pericia) o de comprarlo (opción a valorar si las agujas de punto las usas únicamente para jugar a espadachines).
Libros
Como inspiración pueden ser de los mejores regalos y siempre que se elija bien, un regalo perfecto. Os muestro aquí algunos de los que están en mi lista de deseos navideños.
Un libro de Taschen que recoge las Cien famosas vistas de Edo del japonés Hiroshige. Una preciosidad de ilustraciones y una encuadernación, simplemente, perfecta. De precio económico, como nos viene ofreciendo Taschen desde hace tiempo.
Un libro de Michael Perry sobre tipografía hecha a mano, ilustraciones divertidas e inspiración asegurada.
Estampación
Regalos originales, rápidos, divertidos y fáciles de hacer:
Como este mantel de pic-nic hecho con patatas talladas. Solo necesitamos patatas, pintura, tela y un cuchillo para tallar nuestro estampado.
Regalos påraa möntar
No son suecos, pero casi. Me refiero a esos regalos que al que los recibe le hace más ilusión montarlos que el regalo en cuestión. Seguro que entendéis mejor el concepto con algunos ejemplos:
Regalos customizados o personalizados
Para acabar, si queremos regalar algo que sea único y que hayamos diseñado nosotros mismos os dejamos algunas ideas.
Aquí, unas muñecas rusas que podemos pintar nosotros mismos.
O también unas carcasas personalizables para cámaras.
Aquí se acaba este post de ideas para regalar, lo que venga a partir de ahora, es cosa vuestra. Esperamos vuestras sugerencias, ideas, preguntas ¡y vuestros regalos hand-made!
Join the discussion One Comment