0

Carrito

Revelando Fujifilm Fujicolor 100 con Xtol

Hoy le ha tocado el turno a un carrete más común, el Fujicolor 100. Llevaba tiempo con el pululando por la caja de carretes expuestos y hoy, tras volver de viaje, he decidido aprovechar que ya tenía el químico mezclado para atreverme y revelarlo.

Acababa de revelar un Protopan + Profesional 400, por lo que tenía revelador Xtol a 1:1, para los que no nos gusta esta jerga, esto es la siguiente disolución:

0,5ml de agua + 16gr de polvo A + 18 gr de polvo B + 0,15ml de agua

Como ya había revelado antes y estamos en verano, el revelador estaba a unos 25ºC. Si habéis leído ya el post de la prueba de la gota, sabréis que todas estos datos no son necesarios medirlos, no obstante los medí para poder catalogar este procedimiento y poder contároslo. La prueba de la gota marcó 45 segundos, por lo que el tiempo de revelado debía ser de unos 10 minutos y medio aproximadamente.

El revelado que hice fue:

Agitar durante los 30 primeros segundos.

Desde el minuto 1 hasta el 3, voltear una vez cada 30 segundos.

Y del minuto 3 en adelante, voltear una vez cada minuto.

Cuando el cronómetro marcaba los 10 minutos comencé el vaciado del químico y a seguir el proceso estándar de revelado.

Cuando saqué los negativos del tanque pensé que no había funcionado, pues el carrete se veía muy oscuro. Pero al ponerlos en contraluz, si que pude percibir los fotogramas:

La verdad que a la hora de escanearlos pensé que no se vería nada, pero si que se obtienen imágenes bien expuestas. Nuevamente al positivar vuelve a verse esos tonos rosados como nos pasó en el caso del Schlecker, pero, como dice el refrán «más vale una imagen que mil palabras», así que os dejo unas imágenes de ejemplo:

Como la vez anterior os dejo una imagen resumen del revelado.

Guille Carrión Santiago

Author Guille Carrión Santiago

Matemático y cazador del silencio en tiempo parcial. Hace unos años cayó una olympus om-10 en mis manos y descubrí un nuevo mundo. Buscame en instagram como @guillecarrions !

More posts by Guille Carrión Santiago

Danos tu opinión