0

Carrito

Polaroid Spectra Pro – Review

By 4 septiembre, 2012agosto 15th, 2014Fotografía

Como primera entrada he decidido escribir sobre la Polaroid Spectra Pro, concretamente voy a hablar de la Spectra Image Pro. Esta cámara dentro de la gama Spectra salió en los años 90 y tenía algunas características que no tenían los modelos anteriores y que la convertían en una cámara instantanea mucho más atractiva:

  • Tiene el enfoque manual (aunque también se puede enfocar de forma automática).
  • Se puede programar el tiempo de exposición.
  • Posibilidad de hacer múltiples exposiciones.
  • Se pueden tomar fotos en secuencias (también se pueden hacer con el temporizador).

Un dato que me resulta interesante es que el enfoque automático de la cámara funciona mediante sonar (sí, como los murciélagos).

Esta cámara usa cartuchos diferentes a los del modelo 600 ó sx-70 de Polaroid. El cartucho es un poquito más ancho que los otros pero funciona de la misma manera.

Para los que aún no lo sepan, Impossible Poject está haciendo cartuchos para Polaroid y los está vendiendo tanto por internet como en algunas tiendas. El precio ronda entre los 18 y 20 euros dependiendo del cartucho y podemos encontrarlo en color y blanco y negro. Los cartuchos de Impossible Project traen 8 fotos cada uno. Desde hace un tiempo también está a la venta un pack de dos cartuchos para Spectra fabricado por Impossible Project en colaboración con Polaorid por 33 euros y cada uno de los cartuchos trae 10 fotos (una opción bastante más económica).

Como alternativa también podemos comprar por internet cartuchos antiguos Polaroid aunque corremos algunos riesgos de que las fotos salgan algo raras si está el cartucho caducado. Igualmente, pueden ser curiosos los resultados.

La cámara aún se ve en algunos mercadillos. Yo concretamente la compré en todocoleccion por 40 euros y en muy buenas condiciones.

Os dejo algunas fotos tomadas con esta cámara:

Estas fueron tomadas con el cartucho PZ 680 de Impossible Project

Fotografía hecha con el carrete Pz 680 de Impossible project con la cámara Polaroid Spectra Pro.

Fotografía hecha con el carrete Pz 680 de Impossible project con la cámara Polaroid Spectra Pro.

Estas fueron tomadas con el Polaroid Classic Image Film twinpack

Fotografía hecha con el carrete Polaroid Classic Image Film Twinpack de Impossible project con la cámara Polaroid Spectra Pro.

Fotografía hecha con el carrete Polaroid Classic Image Film Twinpack de Impossible project con la cámara Polaroid Spectra Pro.

Velvia

Author Velvia

Aficionada a los mercadillos, a las cámaras analógicas y a las series pasadas de moda. Lo que viene a ser el mundo viejuno. Aquí me podréis encontrar en Google+

More posts by Velvia

Danos tu opinión