0

Carrito

Natsuki Otani

By 9 octubre, 2012julio 29th, 2014Diseño

Diseñadora hand-made

Hace cosa de un año me compré un libro llamado “Hand-made type”.  Muy pocos libros sobre diseño me suelen convencer. En parte por su precio desorbitado en muchas ocasiones, y en parte por la poca información que presentan. Sin embargo, en este caso, el libro me encantó. Sobre los 20€, información sobre artistas y capítulos dedicados a “cómo se hace”. Una compra de la que no me arrepiento en absoluto (y que conste que no tengo acciones sobre la editorial).

Como se puede deducir de su nombre trata sobre tipografía, un campo que me encanta y sobre el que volveré a escribir, pero, en este caso, hecha a mano.

En “Hand-made Type” leí por primera vez sobre Natsuki Otani, una ilustradora japonesa que actualmente trabaja en Londres.

Ilustración de la diseñadora Natsuki Otani

Otani trabaja principalmente con tinta sobre papel y le apasiona incluir colores muy vivos en sus trabajos. Le encanta trabajar con tipografía porque “le da una mucha  fuerza a la comunicación, ya que en lugar de dar a entender un mensaje con una ilustración, la tipografía usa el lenguaje directamente para este fin”.

Ilustración con tipografías de la diseñadora Natsuki Otani. El texto dice "This medicine won´t help you".

El positivismo y alegría en su trabajo lo saca principalmente de la música, que es su mayor fuente de inspiración y que, como ella misma ha declarado, le hace “dibujar con el corazón”.

A pesar de que Natsuki Otani acaba de empezar en esto del diseño, ya trabajado para algunas revistas, calendarios, carátulas, etc.

Ilustración con colores optimistas de la diseñadora Natsuki Otani.

 

Velvia

Author Velvia

Aficionada a los mercadillos, a las cámaras analógicas y a las series pasadas de moda. Lo que viene a ser el mundo viejuno. Aquí me podréis encontrar en Google+

More posts by Velvia

Danos tu opinión