0

Carrito

Fisheye 1 y Fisheye 2

By 12 noviembre, 2012junio 19th, 2018Fotografía

¿Cómo miran los peces?

¡Bienvenidos al mundo submarino! Hoy haré un análisis sobre estas dos lomo-asombrosas cámaras “ojo de pez”.

Fisheye 1

Cabezas enormes, horizontes curvados, autofotos de grupos sin cortarle la cabeza a nadie… ¡Os presento a la primera cámara compacta con 170º de visión!

Cámara Fisheye 1 blanca

Esta ligera cámara puede enfocar a partir de un centímetro (para no perder detalle), tiene una apertura de diafragma fija de 8f y una velocidad fija de 1/100. Usa película de 35mm y su flash incorporado electrónico se alimenta de pilas AA.

Esta cámara tiene, además, un simpático complemento, que se vende por separado (como en los anuncios de juguetes antes de navidad) y es: ¡Una funda submarina! Para que eso de “fisheye” tome un significado más literal.

En definitiva, una cámara fácil de usar y divertida pero, en mi opinión, un poco limitada. Su velocidad y diafragma fijos solo permiten hacer fotos en lugares y situaciones luminosos y, en caso de que queramos hacer fotos con otras condiciones, será necesario el uso del flash. Sin embargo, sus defectos también pueden llegar a ser sus ventajas. No necesitamos enfocar, ni elegir el diafragma, ni elegir la velocidad… Solo apuntar y ¡disparar!

Fotos hechas con una cámara Fisheye 1

La Fisheye1 viajera de Vancuever

Fisheye 2

La hermana 2.0

Cámara Fisheye 2

Conscientes de las limitaciones de la Fisheye 1, Lomography puso a disposición de sardinas, delfines y cangrejos la Fisheye 2.

Esta cámara ofrece una velocidad de obturación de 1/100 y la posibilidad de modo “bulbo”, es decir, prolongar la duración de la exposición todo lo que el grumetillo fotógrafo quiera. Tiene un diafragma fijo de 8f, una distancia focal de 1 cm, pesa 200 g. y utiliza formato de 35mm. Aunque el flash lo tiene incorporado, ofrece la posibilidad de ponerle otro más y disparar con dos flashes.

¿Y cuando se dispara cada flash? ¡Qué no cunda el pánico, os soluciono la duda!

Si seleccionamos la velocidad 1/100 (modo “N” en la cámara) el flash extra que hemos puesto se dispara al principio de la exposicón, ahora bien, si seleccionamos el modo bulbo (modo “B”), el flash extra se disparará cuando pulsemos el disparador y el flash incorporado, cuando lo soltemos.

Como extras, la Fisheye 2 trae de serie un visor “ojo de pez” y un revestimiento metálico que la protege de golpes sin hacer la cámara más pesada. Además, también tiene la posibilidad de incorporarle una carcasa submarina como la de Fisheye 1.

Fotos tomadas con una cámara Fisheye 2

La fisheye 2 en manos de Warning

Fotos tomadas con una cámara Fisheye 2

Larahacefotos con su Fisheye2

Estas dos cámaras y sus complementos se pueden comprar en las tiendas físicas Lomography, en tiendas asociadas, y por internet en Lomography.

Muchas gracias por su colaboración a Vancuever, Warning y Larahacefotos.

¡Glup, glup!
Velvia

Author Velvia

Aficionada a los mercadillos, a las cámaras analógicas y a las series pasadas de moda. Lo que viene a ser el mundo viejuno. Aquí me podréis encontrar en Google+

More posts by Velvia

Danos tu opinión