0

Carrito

Pablo Boyero

By 13 marzo, 2013junio 19th, 2018Fotografía

Pablo Boyero, estudiante en Málaga y fotógrafo de afición. Su página en tumblr nos sorprendió y le entrevistamos para Analógicamente Diferente.

tumblr_mbj4l3FinM1r766zro1_1280

—————————————————————–

Nombre: Pablo Boyero

Sitio web: http://boyero.tumblr.com/

Profesión: Estudiante

Residencia: Málaga

Proyectos actuales o de futuro próximo: Seguir con la fotografía analógica. Montar mi propio laboratorio de revelado y empezar a disparar para un par de proyectos que tengo en mente.

—————————————————————–

pablo4

A.D. ¿Cúando empezaste en el mundo de la fotografía?

P.B. A los 12 años yo era un friki de los trenes y me regalaron una Yashica con la que me hinché de hacer fotos a todo tipo de trenes durante mucho tiempo. Sin embargo fue hace tres años cuando me lo empecé a tomar más en serio.

A.D. ¿Qué fue primero lo digital o lo analógico?

P.B. Como la mayoría de la gente de los ochenta, empecé haciendo haciendo fotos con película. Pero realmente comencé a interesarme por la fotografía en pleno boom de las réflex digitales. Todo lo que sé de fotografía lo he aprendido a través del digital y ahora lo estoy aplicando al analógico.

tumblr_lydctequuU1r766zro1_1280

A.D. ¿Tienes algún tema recurrente? ¿Qué te gusta fotografiar?

P.B. El tema me da un poco igual. El tipo de fotografía que busco hacer no requiere un tema en especial. Aprovecho lo que tengo en frente e intento darle un significado. Por ahora me ha dado siempre muy buen resultado fotografiar en festivales y otros eventos de este tipo. Siempre como público, sin acreditaciones, metiéndote en todo el barullo se consiguen grandes fotos. Luego la calle siempre es un lugar perfecto para disparar, pero me estoy dando cuenta de que también es uno de los más complicados.

A.D. Hemos visto que haces pruebas y experimentos con tus fotos ¿Alguno del que te haya sorprendido el resultado? ¿Alguna técnica en especial?

P.B.Desde el principio me ha gustado experimentar con las focales cortas y con el encuadre. Tanto  que a veces creo que compongo imágenes demasiado sintéticas. Me impresionó mucho el resultado de fusionar dos imágenes de un mismo objeto, una enfocada y otra desenfocada.

A.D. Elige de entre tus fotos, tu favorita.

P.B.Un día una foto es mi favorita y al día siguiente la he cambiado por otra. Soy bastante inconformista. Más que con la foto en sí, me quedo con el momento y el lugar en el que la hice. Mis fotos favoritas son las que mejores recuerdos me traen, así que me quedo con un par de las que hice en un festival de música de Polonia el verano pasado.

pablo5

A.D. ¿Tienes algún fotógrafo que te inspire?

P.B. El trabajo de Martin Parr es uno de mis preferidos. Para ver algunos muy buenos trabajos en analógico siempre recomiendo echar un vistazo a Film Shooters Collective. Es un colectivo de fotógrafos que disparan con película dentro del cual se pueden encontrar verdaderas joyas.

A.D. ¿Cúal fue tu primera cámara? ¿y tu cámara favorita?

P.B. Mi primera cámara fue una Nikon D3000. Ahora llevo unos meses tratando de recuperar cámaras analógicas de familiares o que encuentro en mercadillos y las pruebo. De entre todas las analógicas que he conseguido me quedo con la Olympus mju y la  Olympus XA. A parte de lo chulas que están por fuera sacan unas fotos impresionantes.

tumblr_lyx1ryxHvF1r766zro1_1280

A.D. Por último ¿Qué aconsejarías a los nuevos en el mundo de la fotografía?

P.B. ¡Que hagan fotos hasta que les salgan callos en las manos! Que aprovechen al máximo las cualidades de la cámara que tengan y no se dejen tentar por el lado consumista de la fotografía. Por último, que le pregunten a su abuela o a algún familiar por alguna cámara antigua y salgan a probarla a la calle.

tumblr_lw7h3vWoE61r766zro1_1280

Todas las fotos aquí publicadas tienen Copyright de Pablo Boyero.

Velvia

Author Velvia

Aficionada a los mercadillos, a las cámaras analógicas y a las series pasadas de moda. Lo que viene a ser el mundo viejuno. Aquí me podréis encontrar en Google+

More posts by Velvia

Danos tu opinión