En abril, nos unimos a la fiesta pinhole y os enseñamos algunas de estas cámaras y dónde comprarlas, o fabricarlas. Recordamos que una cámara pinhole es lo mismo que una estenopeica, básicamente, esa que tiene un diafragma tan pequeño que necesita un tiempo de exposición muy largo. Es la fotografía es su estado más simple.
Las fotos que se consiguen con estas cámaras pueden estar realmente geniales. Claro está, es un tipo de fotografía que invita mucho a la experimentación y depende, en parte, de la creatividad del fotógrafo y también, en parte, de la suerte.
Empezamos con estas cámaras que nos encontramos en Amazon y que están listas para que las hagamos en casa, como buen bricomaníaco. El regalo perfecto para cualquier manitas. Además esta cámara viene con todo el material necesario para revelar nuestras fotos en casa.
Las siguientes cámaras que os enseñamos son perfectas para disfrutar de una cámara estenopeica sin gastarnos ni un duro euro. En esta página tenemos todas las instrucciones a seguir para hacernos una reutilizando materiales como latas de refrescos vacías o una caja de cerillas
También tenemos estas cámaras de madera (con lo que me gusta la madera, no podían faltar) que nos traen de Eslovenia los chicos de ONDU. Como aún no tienen una alta demanda, las cámaras las fabrican, en gran medida, a mano y por eso el tiempo de envío suele ser de un mes aproximadamente.
Terminamos con estas cámaras diseñadas por creative techs. Están pensadas para imprimirlas en cartulina, después solo hay que recortarlas y montarlas. ¡Listas para usar!