
Annie Sloan es una de las expertas en pintura decorativa más conocida del mundo, pero también lo es por sus trabajos como interiorista, diseñadora de muebles y muralista. Lo que le ha dado más fama a nivel internacional ha sido su pintura “Chalk Paint“. En el año 1991, viendo que las pinturas comerciales que utilizaba no le convencian, que no le daban lo que ella buscaba en una pintura, aprovechando su experiencia y conocimientos, se decidió a fabricar su propia pintura, con su propia gama de colores. Estos colores se caracterizan por sus tonos pasteles y resultados mates.
Las Chalk Paint son de base al agua y muy fáciles de aplicar. No hay que tratar previamente el material y se puede pintar sobre casi cualquier superficie. Con ellas se pueden conseguir resultados como estos:

Muestras de Chalk Paint de Urban Confort
La tienda de Annie Sloan está en Oxford y, aunque existen distribuidores y tiendas oficiales por todo el mundo, a veces sus pinturas resultan algo dificil de encontrar.
Aquí la misma Annie Sloan en su tienda de Oxford.
En España existen muy pocas tiendas que distribuyan esta pintura. Una de ella, Popurrí de Fua, se encuentra en el centro de Madrid. Es una tienda de lo más encantadora que cuida cada detalle de sus productos a la venta y de su propia decoración.
Entre sus artículos en venta se encuentran, como bien lo indica su nombre, un popurrí de objetos entrañables: relojes-despertadores, postales de época originales, muebles vintage, y todo tipo de artículos que le dan un toque muy personal a tu hogar.
Popurrí de Fua se encuentra en Travesía de Belén, 2. En pleno centro de Madrid. Sus responsables, te atenderán muy amablemente y te aconsejarán sobre todas las dudas que les puedas plantear.