0

Carrito

David Burnett, un fotógrafo analógico en las Olimpiadas

By 22 agosto, 2016junio 19th, 2018Fotografía

Terminan los Juegos Olímpicos (lo sé porque me lo dijo Facebook) y España consigue no sé cuántas medallas en no sé qué. Y es que yo he hecho otro seguimiento de las Olimpiadas: que si la foto de Hussain Bolt sonriendo, que si la portada de la revista Time con Simone Biles o, para mí lo más interesante, David Burnett y su fotografía de gran formato.

burnett 7

©1992 David Burnett. Contact Press Images

Desde 1984 Burnett cubre los Juegos Olímpicos buscando un punto de vista diferente, en cuanto a encuadres, tiros de cámara y angulaciones.

Es un fotoperiodista cofundador de Contact Press Images, una agencia con sede en New York, y en su web ya nos cuenta que “en un mundo enloquecido con la fotografía digital, su kit incluye una Pacemaker Speed Graphic con más de 60 años y una Holga de plástico de $30“.

burnett 1

Fotografía de Alex Buisse

Desde los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, pasando por Beijing 2008 y London 2012, hasta llegar este año a Río 2016, sin olvidarnos los Juegos de Invierno, claro, David Burnett utiliza su cámara de prensa, una Pacemaker Speed Graphic de los años 50 del siglo pasado con un objetivo Voitlander f/ 4.7  y con un Kodak Aero-Ektar.

burnett 8

©1996 David Burnett. Contact Press Images

Además de trabajar con gran formato, hay otro detalle importante que caracteriza la fotografía de Burnett y es la búsqueda de otro punto de vista, el trabajo desde diferentes ángulos para conseguir otro tipo de imágenes.

burnett 4

©2012 David Burnett. Contact Press Images

A mi, personalmente, me encanta su trabajo, su forma de encuadrar, su punto de vista y la belleza de cada una de sus imágenes, tratando de contar una historia diferente, quizá más humana, que la de otros reporteros gráficos que, sin dudar de la calidad de sus trabajos, hacen un fotoperiodismo más “objetivo”.

©2012 David Burnett. Contact Press Images

Pero lo mejor es que, todo esto, nos lo cuenten sus propias imágenes. Puedes echar un vistazo a su propia web.

 

Carmen Porteiro

Author Carmen Porteiro

Gafapasta con lentillas, adicta a las series y al sonido del vinilo. Enamorada de mi Yashica MAT 124G.

More posts by Carmen Porteiro

Danos tu opinión